¡Regístrate!

Y recibe una notificación en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo artículo y participa comentando cada post. ¿Qué esperas?

Buscar
  • Angela Castaño Orrego

¿PROTAGONISTA O ACTRIZ SECUNDARIA?

Actualizado: ene 22

5 señales que te debiesen hacer pensar que no estás siendo la protagonista de tu vida



Si bien el concepto de ser “la protagonista de tu vida” es algo que debes haber escuchado muchas veces, a mi me pasó que no lo lograba realmente ver o más bien no lograba entenderlo… te diría que hubieron 2 momentos en mi vida en donde todo cambió… uno fue cuando vi una película “The Holiday”, esa en donde Cameron Diaz y Kate Winslet intercambian casas en época navideña… si, es una película que tiende a ser considerada “livianita” aunque no se si tanto, porque al final todo es tan liviano o profundo como queremos que sea.


Bueno, en esta película a Kate Winslet le recomiendan una serie de películas en donde hay mujeres muy fuertes y protagonistas y en un momento quien se la recomienda le lanza una tremenda frase:


“En las películas, están la protagonista y la mejor amiga; tú eres una protagonista, pero por alguna razón te empeñas en ser la mejor amiga”

Y ahí algo pasó, algo que antes no me había hecho click ahora lo hizo y por primera vez pude ver que yo era una actriz secundaria en mi propia vida, era la mejor amiga y ¡se supone uno debe ser la protagonista de su propia vida! pero debo reconocer que pese a poder verlo, no fue mucho lo que hice para cambiarlo. Y seguí ahí, siendo la amiga de la protagonista por un buen tiempo, pero como me había dado cuenta, ahora me dolía, pero no sabía cómo salir de ahí o más bien sentía que no podía salir de ahí, que esta era la vida que a mí me había tocado, no había más.


El segundo momento, fue cuando hice mi primer proceso de coaching, luego de 9 meses de profundo trabajo en mí misma, pude no solo ver que no era la protagonista, si no que vi las consecuencias que eso había traído para mi vida y de que me había pasado la vida viviendo la vida de otros y te cuento algo… me partió el alma… pero al mismo tiempo y pese al dolor que eso me causó, me pude dar cuenta que yo tenía el poder para cambiarlo, que esta no “era la vida que me tocó” sino que yo misma había construido esto y por lo mismo era solo yo quien podía cambiarlo.


Hoy te toca a ti, suena difícil, y no te voy a mentir, no es un camino fácil ni libre de obstáculos, pero también te puedo decir que es el viaje más reconfortante que harás, porque ser la protagonista de TÚ vida hace que todo sea posible, hace que vibres de nuevo, que sueñes, que te conectes contigo, y a mí me ha hecho una mujer plena y profundamente feliz, y quiero lo mismo para ti.



Aquí te dejo 5 señales que te ayudarán a reconocer que no estás siendo la protagonista de tú vida:


  1. Te complica elegir. Sueles tomar el camino fácil y dejar que otros decidan por ti y tu tan solo seguir los planes (sientes que eso evita conflictos y además tú no tienes problemas en ceder).

  2. No tienes muy claro qué es lo que realmente quieres en la vida y por lo mismo te acomoda otros elijan.

  3. Te sientes estancada y quizás incomoda en tu día a día

  4. Quieres lograr algo, tienes un sueño/objetivo, pero no estás tomando acciones que te lleven a lograrlo y más bien te resignaste a que esto es “lo que te tocó”.

  5. Tiendes a estar más enfocada en lo que los demás necesitan que lo que tú misma necesitas, incluso puedes no saber qué es lo que tú quieres y/o necesitas.


Si te sientes identificada, algo dentro de ti se removió o tuviste esa sensación de apretón en la guata, y sentiste que “¡esa soy yo!..."


Entonces llegó el momento de que te hagas cargo y des ese primer paso… TU VIDA A CONTAR DE ESTE MOMENTO DEPENDE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TI.


HOY es el día perfecto para reencontrarte con la protagonista de tu historia: ¡TÚ!

Y ya no estás sola… yo te acompaño.


AGENDA TU SESIÓN CONMIGO

Si te gusto este artículo, déjame tus comentarios y compártelo con quien creas necesita leerlo en este momento.


¡Te espero!


#coachingconproposito

69 vistas5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿HABLAMOS?

  • Instagram - Círculo Blanco
  • logo-whatsapp_edited
  • Facebook - círculo blanco