¡Regístrate!

Y recibe una notificación en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo artículo y participa comentando cada post. ¿Qué esperas?

Buscar
  • Angela Castaño Orrego

PRINCESA QUE SE RESPETA SE RESCATA SOLA

Actualizado: feb 13

¿Hasta cuando esperas que te rescaten o que alguien cambie tu vida?



Hace unos días vi una película que te ultra recomiendo, se llama “Soltera Codiciada” y en esa película (spoiler alert) hay una frase que merecer ser escrita, leída y NUNCA olvidada.


“Nos han enseñado que somos la princesa del cuento, pero lo cierto es que también podemos ser el hada madrina si una amiga necesita nuestra ayuda, el genio de la lampara cuando intentamos cumplir con todas las expectativas a la vez y sobre todo toca ser también el príncipe azul…porque princesa que se respeta se rescata sola”

Tan cierto y tan real que no necesita mucha reflexión.


Yo al menos (generación del 80 y a nada de cumplir 40 años), crecí en una sociedad que me hizo creer que las mujeres teníamos un cierto papel o rol que cumplir, que una mujer “de bien” era esa que se veía y actuaba como señorita, media indefensa, siempre complaciente y poniéndose a sí misma en segundo lugar, sin “molestar” y siempre esperando un príncipe viniera a rescatarla, a completarla o a hacer algo que nosotras por nuestra cuenta no podíamos hacer… y ese “deber ser”, al menos a mi me pegó fuerte y dejé de hacer muchas cosas porque no eran las que se esperaban para una mujer o bien empecé a hacer otras cosas porque eran las que se esperaban y así dejé muchos sueños en stand-by.

En la medida que fui creciendo esos cuentos se fueron desmitificando para mí, claro alrededor mío sigo viendo muchas mujeres que buscan alguien las rescate y saque de esa vida que no quieren tener, pero también veo, cada día más, a muchas mujeres, que al igual que yo y quizás, al igual que tú, hemos derribado ese mito. Mujeres que por una u otra razón nos hicimos las protagonistas de nuestras vidas y dejamos de buscar un príncipe que nos rescatara porque decidimos hacerlo nosotras, ser nosotras mismas quienes nos completemos, ser nosotras mismas nuestro gran amor de la vida y amarnos y cuidarnos por sobre todas las cosas. Y eso implica luchar por lo que queremos, por nosotras, por nuestros sueños y por todo eso que conforma la vida que soñamos.

Ojo que esto no se trata de una animadversión hacia los hombres (al revés me encantan y los admiro y amo profundamente), ellos nunca han sido el problema en sí mismos, sino que lo que como sociedad hemos construido representan. Aquí no hablo solo de un hombre, sino del mito de que un otro, sea un novio, padre, madre, amiga, quien sea, es quien debe venir a rescatarnos, porque de alguna forma nosotras somos incapaces de hacerlo. Si ponemos esa responsabilidad en otro, lo único que lograremos es que nuestra vida, nuestros sueños, dependan de otros y que el poder de nuestra vida lo tenga alguien que no somos nosotros. No suena bien que nuestros sueños dependan de otros, ¿verdad?

Solo quiero recordarte una cosa: TU ERES LA PROTAGONISTA DE TU VIDA, te necesitas a ti, tú eres quien puede y debe tomar el siguiente paso SOLO TU PUEDES CONSTRUIR LA VIDA QUE SUEÑAS Y MERECES.

No necesitas a nadie que te venga a rescatar, solo te necesitas a ti, todo el poder está en ti, no creas que no es así, y si hoy te cuesta ver tu valor, si hoy crees que eso no es para ti porque tú no eres lo suficientemente fuerte, o no eres “suficiente”… entonces déjame decirte que llegaste la lugar correcto…


Porque ¡ya no estás sola! Estoy aquí para acompañarte en tu camino de volver a ponerte a ti en primer lugar, de retomar tu poder y de crear la vida que quieres.


¿Qué estás esperando? ¿Qué falta para que des ese primer paso que te lleve a ti?

¡Hoy es el día perfecto para ponerte a ti en primer lugar, para comenzar a construir una vida en donde estés más viva que nunca!


AGENDA TU SESIÓN


¡Te espero!

57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿HABLAMOS?

  • Instagram - Círculo Blanco
  • logo-whatsapp_edited
  • Facebook - círculo blanco