¡Regístrate!

Y recibe una notificación en tu correo electrónico cada vez que publique un nuevo artículo y participa comentando cada post. ¿Qué esperas?

Buscar
  • Angela Castaño Orrego

¿QUE TE DICES CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO?

Cómo nuestros pensamientos y declaraciones influyen en nuestra autoestima

Como te contaba en el artículo de "Alimentación Consciente", nosotros nos nutrimos no solo con comida, sino que también con pensamientos y emociones. Y son esos pensamientos y esas declaraciones que te haces a ti misma, las que finalmente van determinando cuanto valor te otorgas, pudiendo este ser un valor positivo o un valor negativo. Generándote emociones diversas que afectan tu actuar y el lugar que te das en el mundo.



¿Te identifican alguna de las frases que ves aquí?

Estas son muchas de las conversaciones y declaraciones más frecuentes que tenemos con nosotras mismas… Así nos tratamos, así te tratas... para bien o para mal, y esos son los pensamientos y emociones con las que te estás nutriendo.



Claramente no es lo mismo mirarte al espejo y decirte a ti misma "que linda estás", o "hoy va a ser un gran día", que mirarte al espejo y decirte "te ves horrible" "no tienes remedio", "no vales la pena".


Sin duda las primeras declaraciones van a generar que vibres en alta frecuencia, generando amor, alegría y compasión contigo misma. Y como consecuencia, vas a lograr enfrentar el día con optimismo y energía.


Sin embargo, las segundas declaraciones, van tener el efecto contrario, te van a sumergir en la rabia, en la insuficiencia, en creer que realmente no vales lo suficiente y que por tanto tampoco mereces mucho.


Las declaraciones que nos hacemos, y que te haces diariamente, tienen un truco, y es que solemos hacerlas y escucharlas como una verdad absoluta, y por tanto las tomas como una realidad indiscutible. Así que si crees que la realidad indiscutible es que no vales nada, entonces créeme que así vas a actuar y así te van a percibir los demás.


Todas las declaraciones que te haces a ti misma van moldeando tu autoestima, y el cuánto te valoras. Y quieras o no, eso influye directamente en cómo dejas que los otros te traten. Porque si tu no te das importancias y valor, créeme que los otros tampoco lo harán. Suena cursi y un cliché, pero si tu no te amas a ti misma y no construyes primero esa relación, será imposible construyas o estés en una relación, al menos no en una sana y que te nutra.



Pero tranquila, no empieces a echarte la culpa, no caigas ahí, porque esto es lo que aprendiste. Una gran mayoría de nosotras aprendió a ser nuestra peor crítica, y tratarnos horrible si no cumplíamos con ciertos estándares que creíamos (y que nos enseñaron) son sinónimo de éxito, convenciéndonos de que si no los cumplimos no valemos nada. Ese es el gran problema, creciste rodeada de estereotipos a cumplir, creciste creyendo que tratarte así era normal, pero ¡ahora sabes que no lo es!


Yo antes solía ser mi PEOR jueza, creo que nadie me criticaba tanto como yo misma lo hacía, estaba inconforme con todo de mí, vivía totalmente en la insuficiencia… Y ese lugar, fuera de ser muy doloroso, era muy solitario y eso lo hacía aún peor.


Porque si eres como yo, es muy probable que todo esto que sientes y que te dices a ti misma no lo sepa nadie más que tú ¿o no?. y llevar esa carga SOLA, la hace aún más pesada y además solo logras que tu cabeza se sigue autoconvenciendo de que esta ES la realidad, tu realidad, de que ERES ASÍ.


¿Alguien más que haya o esté habitando ese lugar?

¿Te has sentido o te sientes hoy así?


Créeme que si es así, no tienes que quedarte en ese lugar, puedes hacer algo para cambiarlo. Aunque no lo creas posible, tú también puedes salir de ahí y empezar a ver tus luces y abrazarte como siempre has querido.


Me encantaría leerte y acompañarte, no tienes que hacerlo sola… estamos todas juntas en esto, somos una comunidad, y juntas siempre es mejor.


Si te sientes identificada, deja la vergüenza y la culpa de lado, y atrévete a dar un paso. Atrévete a hacer algo por ti, algo que más adelante te vas a agradecer. Trabajemos juntas, déjame acompañarte a desafiar esas creencias y acompañarte en este camino del amor propio, del autocuidado.

¿te animas?


Recuerda que puedes agendar aquí tu sesión conmigo.

Entradas Recientes

Ver todo

¿HABLAMOS?

  • Instagram - Círculo Blanco
  • logo-whatsapp_edited
  • Facebook - círculo blanco